LA ENFERMEDAD DEL YO

La enfermedad del "Yo" más conocida como egoísmo, lleva a las personas a eliminar de sus vidas los valores principales de una sociedad avanzada intelectualmente.

Hace olvidar que nosotros pertenecemos a un grupo de individuos y que en conjunto formamos una sociedad.

Una persona que piensa que vale más que todos, que es mejor, porque como lo dice el anuncio "porque yo lo valgo", y que busca el éxito como único principio, llegará al aislamiento y puede que a la enfermedad o al suicidio. No son pocos los casos de cantantes que han muerto aislados a pesar de ser famosos.

Todos unidos para formar un grupo con buenos valores, de respecto, de solidaridad, de empatía, de honestidad, de tolerancia, volveremos a la sociedad del bien.

Estamos viendo como los casos de corrupción se multiplican. Como la gente implicada solo piensa en si misma, y le da igual robar o engañar.

La sociedad actual, nos lleva a desarrollar valores malos. En efecto, las víctimas del engaño capitalista, no dudan en usar estrategías de engaño para satisfacer su egoísmo.

Como siempre os dejo una refelexión, que creo, trata sobre uno de los puntos más importantes de la crisis actual.



2 comentarios:

  1. No sé qué decirte , a veces la sociedad más que al egoismo impulsa a olvidarse de uno mismo : impulsa a entregarse a causas ajenas a veces a los propios valores.

    Trabajas para una empresa y te conviertes en un esclavo , la sociedad te impulsa a pertenecer a ese clan , debes ser esclavo , pertenecer a otros , olvidarte de ti mismo.

    ResponderEliminar
  2. Amapola, cada uno de nosotros tenemos que saber lo que está bien y lo que está mal. Nos quieren confundir para dar la sensación de que el que tiene buenos valores está equivocado. Ponen en marcha leyes que no se pueden entender como razonables para dirigir el comportamiento de la gente. Uno que trabaja y acepta normas que no le parecen justas es esclavizado como bien lo dices. Si tuvierámos valores, no podríamos aceptar esa esclavización. Lo que conduce a la gente al consumo obsesivo con tal de olvidar su mediocre vida. Le da una sensación de poder. Gracias por tu visita y juntos podemos hacer un mundo mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario. Thanks for your comment. Merci de votre commentaire