Lectura recomendada: La Ingeniería del Consentimiento - E. Bernays

Nos gusta aconsejar buenas lecturas, y ese libro es muy recomendable para entender como se puede actuar sobre las personas, sobre su mental, sus pensamientos, sus creencias. Se usa tanto en política, en religión, en el sector comercial...

"La Ingeniería del Consentimiento"
 
Comunicar es esencial para obtener el consentimiento de ingeniería para la acción social. 
Pero no es suficiente para conseguir folletos y boletines sobre los mimeógrafos, para colocar notas en los periódicos, o para llenar las ondas conlas conversaciones de radio. Palabras, sonidos e imágenes logran poco menos que son las herramientas de un plan profundamente meditada y métodos cuidadosamente organizadas. Si los planes están bien formulados y el buen uso se hace de ellos, las ideas transmitidas por las palabras se convertirán en parte de la propia población.  

Cuando el público está convencido de la solidez de una idea, se procederá a la acción. 

Las personas traducen una idea en acción sugerida por la idea en sí misma, ya sea ideológica, política o social. 
Pueden adoptar una filosofía que enfatizala tolerancia racial y religiosa, pueden organizar huelga de compra de un consumidor. Pero estos resultados no surgen de la nada. En una democracia que pueden llevarse a cabo principalmente por la ingeniería de consentimiento. 

Edward L. Bernays, Nueva York, en colaboración con Doris E. Fleischman. En esa capacidad se ha desempeñado los gobiernos, las asociaciones comerciales y de lucro y organizaciones sin fines de lucro. Es autor de Propaganda, Cristalización de Opinión Pública, Speak Up para la Democracia, y tomar su lugar en la mesa de negociaciones, y editor del Esquema deEmpleo.

LA ERA DE LAS MULTINACIONALES Y LOS ESCLAVITOS


La compra de Monsanto (USA) por parte de Bayer (Alemania), ha dado lugar al nacimiento de un monstruo económico. Eso refleja muy bien lo que está pasando últimamente entre las multinacionales, se están creando monopolios.
Estas multinacionales se van a imponer a los gobiernos. Mandarán sobre ellos (ya lo están haciendo, con sus los lobbies) ayudados por tratados de libre comercio, tal como el TTIP. Y mandarán por consecuencia sobre nosotros el pueblo.
Estamos viviendo la Era de las Multinacionales y los esclavitos.

Valencia costeará los cambios de sexo

La Generalitat Valenciana, costeará los cambios de Sexo. Monica Oltra piensa que el dinero (escaso según los medios informativos y los políticos), se debe usar para cambiar de sexo.

Es una noticia por lo menos sorprendente, y que confirma la orientación del gobierno que tenemos en Valencia.

Desconozco el importe de semejante operación, pero me imagino que muy elevado.

Desde luego, esa sociedad no para de sorprenderme.

Un cordial saludo,  


¡VOLVEMOS!

¡En breve volvemos... no les va a gustar a muchos, me dirán, eres más guapa callada!

Hasta pronto para la primera entrada...

¡Un abrazo fuerte!