LA RANA A FUEGO LENTO


Como la rana cocida a fuego lento

La rana si la cocemos a fuego lento, poniéndola en agua tibia al principio, se acomoda a la subida del calor y no se da cuenta de que se la van a comer.
Si la rana la ponemos directamente en agua caliente, va a saltar de la olla.

Eso es lo que nos pasa a la gente con las nuevas tecnologías. Nos van poniendo nuevas cosas y nuevas dependencias y nos vamos acomodando poco a poco a ellas. Si nos dijeran desde el principio lo que van a hacer, ninguna persona con un poco de inteligencia lo aceptaría.

¿No es buena la comparación?

Mejoramos nuestra conciencia...

Un abrazo,


5 comentarios:

  1. Sin duda tienes razón pero nos han preparado un baño tan calentito, que quien vá a resistirse, luego ya es tarde. Es que estas hecho un carroza, hay que modernizarse. Hasta hace cuatro años no sacaba el movil de la guantera y nadie tenía mi número. Ahora los dias que no lo llevo encima me lo recriminan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el hombre es adicto por naturaleza, ;-)

      Eliminar
  2. Hola, me llaman 'ranita' y muchas veces he sentido ese fuego lento al que me he acostumbrado. Llevas razón. Las tecnologías no son tan malas, lo malo es volvernos dependientes, siempre se nos dice. volverse sedentario es abandonar nuestra salud porque a la corta se nota en nuestro estado general la falta de ejercicio y no tanto por los años. Me voy a hacer la milla diaria ahora mismo que te leo. son como unos 1800 metros caminando, corriendo, nadando. Y si no se puede, la mitad.

    Buen fin de semana y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de las nuevas tecnologías está bien, pero no compensa lo malo que nos aportan. Un saludo

      Eliminar
  3. Yo doy me doy cuenta de que estoy asada. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario. Thanks for your comment. Merci de votre commentaire