LA TRAMPA DEL "TODO GRATIS"





El todo gratis se usa para conquistar tecnológicamente un país o un estado, o mejor aún el mundo. 

Para explicar esa técnica que se parece a la del Caballo de Troya, voy a coger el ejemplo de Watsap.

Watsap, es una aplicación que sirve para comunicarse gratuitamente por teléfonos móviles. Entonces los usuarios seducidos instalan esta aplicación y dejan de usar los SMS de las compañías nacionales. Lo que se traduce en pérdidas y en falta de capacidad por parte de las compañías nacionales para poder competir con las empresas de América del Norte.

Watsap se supone que era de pago, aunque no conozco a nadie que ha tenido que pagar, eso es un poco raro. Dijeron también que nunca iban a poner anuncios en esa aplicación, mentira, acaban de anunciar que estaban estudiando cómo poner anuncios publicitarios en los próximos meses. Ya que estamos todos enganchados, ;-(

En resumen, los usuarios somos cómplices de que las empresas nacionales no puedan competir con las de EEUU y además tengan que despedir a sus empleados nacionales. Nos dejamos seducir por lo "todo gratis" que al final pagaremos de varias formas:

- Regalando nuestra información privada (Big Data)
- Teniendo una invasión de publicidad en nuestros mensajes Watsap (falta poco para verlo)
- Dependiendo sólo de un proveedor, lo que se llama "monopolio"

Lo mismo que en el caballo de Troya, entran en el país y se quedan con todo.

Os deseo una buena reflexión, y pensad que lo gratis o barato sale caro.


2 comentarios:

  1. Gringos...

    Como dices, gratis no hay nada.

    ResponderEliminar
  2. А по моему, бесплатный сыр только в мышеловке....

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario. Thanks for your comment. Merci de votre commentaire