HALLOWEEN


HALLOWEEN, (SAMAIN) Orígenes de una Fiesta Celta

Halloween, es una fiesta Celta de 2500 A.C. Se llamaba SAMAIN y anuncia un futuro oscuro y muerto, era la entrada en el invierno. Anunciaba también el final de la cosecha. 

Es un día de encuentro entre los vivos y muertos y viceversa.

Su fecha es el 1 día de noviembre. Como en casi todas las fiestas Celtas tiene 3 días de celebración.

1º El día de los heroes
2º Día de los muertos
3º Fiestas populares y familiares

El día antes del inicio de la Fiesta se hace la ceremonía del Renacimiento del Fuego. La gente apagaba el fuego de su casa y se reunían con los Druidas. Ellos encendían un nuevo fuego. Cada uno de los asistentes, se llevaban un poco de brasa a su casa y encendían un nuevo fuego en su hogar. Este fuego tenía que durar hasta la próxima fiesta de Samain (Halloween).

Los Celtas durante la noche, dejaban en la mesa un plato con comida, y señalizaban el camino de su casa con antorchas para que los muertos pudieran encontrar el camino, y pudieran comer.

Se cuenta también, que en la entrada de los pueblos, los habitantes dejaban comida para apaciguar a los demonios que podrían volver.

En cuanto al origén de la calabaza, viene del cuento Irlandés de Jack de las Linternas quién 2 veces engaño al Diablo. Se fue entonces añadiendo ese símbolo.

¡OS DESEAMOS UNA FELIZ FIESTA CELTA DE HALLOWEEN O SAMAIN!

CITAS HISTÓRICAS - JEAN-JACQUES ROUSSEAU

Añadimos una cita a nuestra lista de Citas Famosas, hoy es Jean-Jacques Rousseau quién hace su aportación:

"El rico tiene la ley en su monedero"

"Le riche tient la loi dans sa bourse"

LA PRIMERA TRANSEXUAL ASPIRANTE A MISS ESPAÑA


¡Ya es noticia! 

El mundo de Orwell está en marcha. La teoría del género en pleno rendimiento. Justamente en la entrada anterior os lo comentaba. 

¡Que casualidad! 

Podremos decidir ser hombre u mujer cuando nos apetezca. ¡Que bien! Se acabó la familia natural. Los niños se criarán en laboratorios.

A pesar de mi euforía ironíca, pienso que nos lo van a vender como la modernidad. Esa modernidad que nació con la Revolución Francesa.

No creo que sea eso la Libertad, tan querida de los Revolucionarios.

*Es un tema de gran importancia, podemos reflexionar y empezar a estudiar personas como por ejemplo Marcuse, Orwell, o Houxley.

Un saludo,

EL NUEVO HOMBRE

Muy parecido al hombre del libro de Aldous Huxley "Un Mundo Feliz", cuya lectura recomiendo, el Hombre Nuevo, es un ser edulcolorado.

Un ser que no tiene ni pensamiento, ni cultura, ni conocimientos propios. Ha perdido sus raíces, sus orígenes. Vive en una población mestiza. No tiene nada en común con los demás hombres que lo rodean. No puede juntarse para compartir, para opinar, para estar en desacuerdo con su situación social o laboral.
   
Sus conocimientos los adquiere viendo programas TV, Internet y leyendo revistas o periódicos diseñados por el Grande Medio Informativo (solo hay uno). Ese medio (miedo ;-) piensa en su lugar y le manda lo que tiene que opinar y decir en sus encuentros con los demás.

Tampoco tiene claro su orientación sexual. Nace hombre pero puede cambiar y pasar a ser mujer cuando le apetezca.

No tiene familia, vive en pareja pero son relaciones de duración máxima de 2 a 3 semanas. El objetivo es el placer sexual y el consumo rápido y sin compromiso. Despúes se separa y vuelve a juntarse con otra pareja.

El nuevo hombre no hace esfuerzo, leer es demasiado difícil. Consume mucho. Lo pide todo por Internet usando APP's diseñadas por el Grande Banco (solo hay un banco mundial) que le hacen gastar sin parar.

Trabaja en una oficina, está conectado a un sistema operativo que usa su energía vital para alimentarse.

Se entretiene con el deporte comercial (fútbol, baloncesto, tenis, etc.)

El Nuevo Hombre se alimenta con pastillas y se tranquiliza también con más pastillas. Viste ropa diseñada por la Grande Compañía textil (solo hay una para todo el mundo).

Ese hombre habla un idioma, porque en ese mundo solo hay un idioma.

Tiene un dios, que sustituye al dios antiguo, es el Nuevo Dios.




JOHN F. HYLAN


John F. Hylan

La real amenaza para nuestra república es el govierno invisible, que como un pulpo gigante, estiende sus tentáculos pegajosos alrededor de nuestras cuidades, estados y naciones.

La véritable menace pour notre république est le gouvernement invisible, qui comme une pieuvre géante, étend ses tentacules gluants autour de nos villes, états et nations.
  • (en) The real menace of our Republic is the invisible government which like a giant octopus sprawls its slimy length over our city, state and nation… At the head of this octopus are the Rockefeller-Standard Oil interests and a small group of powerful banking houses generally referred to as the international bankers [who] virtually run the United States government for their own selfish purposes.
  • Discours, 27 mars 1922, New York City, dans The New York Times, John F. Hylan.

LA CUIDADANIA PUEDE PARAR EL TTIP

Esta vez, os ponemos un link sobre el tema muy importante del TTIP.

http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/2015/10/solo-la-ciudadania-puede-frenar-la.html

Tenemos la solución en la unión. Los cuidadanos lo único que nos puede dar poder es unirnos contra los abusos del sistema.

Un saludo,


QUERIDOS TAXISTAS, TENGO UNA NOTICIA Y NO ES MUY BUENA...

El Gobierno de Japón, ha decido poner en marcha un servicio de taxis de conducción automática.

La compañía japonesa Robot Taxi comenzarán con el apoyo del Gobierno nipón las pruebas a principios de 2016 con el objetivo de empezar a comercializar su servicio de transporte en 2020, año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, informaron hoy los medios nipones.

El programa de pruebas tendrá lugar en la prefectura de Kanagawa, situada al sur de Tokio, y consistirán en trayectos cortos (de unos 3 kilómetros) en los que el vehículo autónomo transportará a los viajeros desde sus casas hasta diversos establecimientos, detalló la cadena pública NHK.


Entre las características que incluirá el sistema se incorporan funciones que posibilitan introducir el destino deseado a través de un terminal móvil, o la identificación de las rutas más cortas en función del tráfico en cada momento, según explica Robot Taxi en su página web.

La compañía japonesa se suma así a otras empresas internacionales como Google, que en julio comenzó a probar su propio sistema de vehículos de conducción automática en Texas (Estados Unidos), o Uber, que está experimentando con vehículos sin conductor en Pittsburg.

Japón, también ha incorporado en tiendas androides como Pepper. También, ha puesto en marcha un programa de hoteles atendidos completamente por robots.

Nos tenemos que preparar para una próxima vida dedicada al ocio y placer, porque los robots trabajarán para nosotros.

¡Que alegría!