LOS FRACASOS DE LA SOCIEDAD MODERNA

La sociedad actual nos muestra sus peores defectos. 

En lo referente a las parejas, por ejemplo, vemos en los periódicos todos los días que hay cada vez más muertes en mano de sus conyugues. También los medias nos informan de que hay cada vez menos bodas y por lo contrario una escala creciente de separaciones y divorcios. Los primeros afectados son los hijos de esas relaciones.

La filosofía de la sociedad actual o moderna, es consumirlo todo rápidamente, luego desecharlo, y empezar de nuevo con otra cosa. 

"Porque yo lo valgo", eso es el gran lema, el estímulo máximo del "Yo". El gran yo, egoísta, que no piensa nada más que en placer furtivos y cortoplacistas.

En la economía es igual, no se invierte a largo plazo sino más bien a corto. La bolsa tiene productos para ganar dinero rápidamente.

En la salud, lo mismo pasa, perder peso en 3 días, o no sé que formula mágica, mientras sea rápido y corto.

Os invito a pensar, y reflexionar sobre ese asunto, porque como bien decía Krishnamurti, el cambio empieza por cada uno de nosotros.

Un fuerte abrazo, lleno de amor verdadero y duradero.


4 comentarios:

  1. Tal vez debieramos tomarnos la vida con màs tranquilidad. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he empezado mi guerra a la comida rápida, no por gula, sino porque no es natural todo eso del Mac, Burguer & Company, de comida que sabe toda igual, y además matan el sabor con Ketchup. Cuando voy de reestaurante quiero comida con fundamento, de las de la abuela.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario. Thanks for your comment. Merci de votre commentaire