HALLOWEEN


HALLOWEEN, (SAMAIN) Orígenes de una Fiesta Celta

Halloween, es una fiesta Celta de 2500 A.C. Se llamaba SAMAIN y anuncia un futuro oscuro y muerto, era la entrada en el invierno. Anunciaba también el final de la cosecha. 

Es un día de encuentro entre los vivos y muertos y viceversa.

Su fecha es el 1 día de noviembre. Como en casi todas las fiestas Celtas tiene 3 días de celebración.

1º El día de los heroes
2º Día de los muertos
3º Fiestas populares y familiares

El día antes del inicio de la Fiesta se hace la ceremonía del Renacimiento del Fuego. La gente apagaba el fuego de su casa y se reunían con los Druidas. Ellos encendían un nuevo fuego. Cada uno de los asistentes, se llevaban un poco de brasa a su casa y encendían un nuevo fuego en su hogar. Este fuego tenía que durar hasta la próxima fiesta de Samain (Halloween).

Los Celtas durante la noche, dejaban en la mesa un plato con comida, y señalizaban el camino de su casa con antorchas para que los muertos pudieran encontrar el camino, y pudieran comer.

Se cuenta también, que en la entrada de los pueblos, los habitantes dejaban comida para apaciguar a los demonios que podrían volver.

En cuanto al origén de la calabaza, viene del cuento Irlandés de Jack de las Linternas quién 2 veces engaño al Diablo. Se fue entonces añadiendo ese símbolo.

¡OS DESEAMOS UNA FELIZ FIESTA CELTA DE HALLOWEEN O SAMAIN!

4 comentarios:

Gracias por dejarnos tu comentario. Thanks for your comment. Merci de votre commentaire