LA LEY "MORDAZA"*

Hoy por desgracia debemos de hablar de la Ley Mordaza que ha entrado en vigor en el Estado Español.

La libertad de expresión mediante esa Ley se encuentra bastante disminuida.

Lo que podemos temer es que sea un primer paso hacia nuevas leyes en contra del derecho a expresarse libremente.

No deberíamos aceptar ese tipo de recortes, porque de igual modo que se recortan los derechos a la salud y a la educación, si lo permitimos todo, al final, ya no será una democracia, sino más bien todo lo contrario.

No quiero extenderme más sobre el asunto, aunque bastante preocupante, porque cada uno de nosotros debemos de reflexionar.

Un saludo y gracias por la atención,

*En français: La Loi du baillon

12 comentarios:

  1. Todo lo que vaya contra la libertad de expresión es preocupante para cualquier ciudadano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como dices muy preocupante!! Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Nuestra libertad acaba allá donde permitimos que nos la limiten... Hay que luchar por nuestros derechos, no aceptar, ver-oír y callar. Es muy triste esta situación.
    A pesar de estar bajo el nombre de "Democracia", esto hace mucho tiempo que no lo es.
    Cómo acabará todo esto ¿?


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Después de leerte sólo puede venir a mi mente el tema de Mercedes Sosa "sólo le pido a Dios"

    Solo le pido a dios
    que el dolor no me sea indiferente,
    que la reseca
    muerta no me encuentre
    vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.
    solo le pido a dios
    que lo injusto no me sea indiferente,
    que no me abofeteen la otra mejilla
    después que una garra me araño esta suerte.
    solo le pido a dios
    que la guerra no me sea indiferente,
    es un monstruo grande y pisa fuerte
    toda la pobre inocencia de la gente.

    Espero que tu pueblo y todos los pueblos sean tan fuertes para no permitir regresar a tiempos idos donde lo injusto era la norma y el dolor la casa de muchos... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito! Gracias
      Y tembién espero que no vuelvan esos tiempos

      Eliminar
  4. Si, esto es una dictadura ya...aunque no es la única ley que amarra y nos perjudica. Esperemos que la ley que pretenden aprobar el próximo 9 de julio, la ley de Libertad de panoma, no entre nunca en vigor porque a los fotografos nos afecta también.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy que compartas un tema tan importante! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me parce muy oportuno que compartas ese tema, un blog es un medio de comunicación muy apropiado para compartir lo que nos preocupa con los lectores...

    ResponderEliminar
  7. Estou começando agradecer o carinho
    deixado no meu blog.
    Foi e esta muito importante para mim ,é nessa hora que sabemos
    o bem que nos faz A verdadeira amizade.
    Depois de uma dolorosa espera finalmente fui operada
    a 20 dias e na medido do possível esta indo tudo bem.
    Foi muita espera para quem paga plano de saúde
    na hora do atendimento sofremos para autorizar uma seria cirurgia.
    Durante anos sentindo dor e uma Sensação de abandono,
    e descaso total.
    Agora vem a espera da Biópsia que
    também me deixa pensativa e ansiosa .
    Mas sempre firme na fé a espera de dias melhores.
    Agradeço seu carinho esta sendo muito importante para mim
    nesse momento onde o amor faz verdadeiros milagres.
    A amizade verdadeira nos conduz a esperança.
    Deus abençoe sua vida carinhosamente.

    Evanir.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario. Thanks for your comment. Merci de votre commentaire