EL CASTILLO DE SERRA - 2ª PARTE

Seguimos la excursión este fin de semana en Serra

Las Fuentes de Serra:


Font de Sant Josep: A 400 m de altitud, en la carretera Burjassot - Torres-Torres. Sus aguas proceden del pozo de San José. Acondicionada con mesas, bancos y contenedores. En sus alrededores hay grandes árboles de eucaliptos. 
Font de Sant Antoni: A 410 m. de altitud, en la carretera Burjassot - Torres-Torres. Fue construida en 1920. A ambos lados de la fuente hay bancos para sentarse. Su construcción responde a un estilo neobarroco. 
Font del Marianet: A 410 m. de altitud. Fuente con salida natural, situada a escasos metros de la "Font de Sant Antoni". Sus aguas bajan en forma de riachuelo por el barranco que lleva su nombre, formando pequeñas cascadas rodeadas de vegetación. Fuente de gran interés paisajístico. 
Font de l'Ombria: A 400 m. de altura. Está acondicionada con varias mesas con bancos, paelleros y contenedores. Se puede acceder a la fuente con automóvil, bicicletas o a pie por la carretera Burjasot- Torres-Torres. Esta agua contiene beneficios terapéuticos para las enfermedades de estómago. 
Font de Deula: Se encuentra al oeste de Serra, muy cercana al núcleo urbano. Fuente de salida natural. Se accede por la Avda. de La Serrà. 
Font de Potrillos: A 420 m. de altura. Se encuentra en la ladera oeste del monte Gorrisa, no lejos de Collao Blanc. Desde allí se observa todo el valle de Lullén (Porta-Coeli). 
Font de Llentiscle: A 660 m. de altura. Se encuentra en la ladera NE del monte “Rebalsadors”. En los alrededores de la fuente nace la característica planta del Llentiscle, esta fuente se ha acondicionado haciendo muy agradable su visita, pudiendo llegar con automóvil. Sus aguas muy frescas contienen beneficios terapéuticos para enfermedades diabéticas. 
Font del Poll: A 680 m. de altura al pie de unos cortados de "L´Alt del Sapo". Desde allí hay unas amplias panorámicas sobre el valle del Túria. 
Font del Berro: A 565 m. de altura, al fondo del barranco en la ladera del monte de la Mata. Está enclavada en agreste lugar y frondosa pinada, y sus alrededores han sido acondicionados para una agradable visita. 
Font del Marge: A 415 m. de altitud. Está situada en una pronunciada curva hacia la derecha una vez pasada "La Cartuja" y la finca "La Pobleta", en Porta Coeli. En este lugar resaltan los enormes eucaliptos que enmarcan la fuente. 
Font de l'Abella: Está situada en el término de Serra, en Porta-Coeli. Se encuentra antes de llegar al mirador del mismo nombre. Font de la Gota: A 425 m. sobre el nivel del mar. Su caudal, aunque escaso, contribuyó a aumentar la reserva del agua, constituida por tres balsas en las que se abastece de dicho elemento contra los incendios forestales.


Después de visitar las Fuentes seguimos hacía el Castillo de Serra




El sol nos iluminaba el camino




El Castillo se encuentra en un estado de bastante deterioro, pero aún podemos, con los restos adivinar o más bien imaginar, como se vivía entonces en la época medieval.


¡ Y QUE VISTAS !

Desde luego, repetiremos el viaje.

Esperemos que os haya gustado el viaje, y os aconsejamos visitar ese pueblo y sus alrededores.

Un saludo,

5 comentarios:

  1. Las fuentes del llentiscle y el berro las visité hace muchísimos años. Que grato recordarlas ahora. A ver si me animo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito sitio y que buen día para visitarlo, las fotos estupendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonjour,

    Un très joli billet accompagné de magnifiques photos.

    Gros bisous ♡

    ResponderEliminar
  4. Nice photos!

    http://aca-photography.blogspot.de/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario. Thanks for your comment. Merci de votre commentaire