EL RECHAZO DE FRANCIA A LA EUROPA CAPITALISTA

Los franceses ya dijeron que no a la "Europa Capitalista" en mayo de 2005* (ver abajo)

Este domingo los franceses de origen y los de diversos orígenes (África, países del Este, varios países Europeos, etc.)  votaron a Le Pen.

El FN francés, es un partido que propone una Europa más social y antieuropeo (según su discurso).

En Francia, no es que sean racistas, ni mucho menos. Lo que pasa es que, no saben ya como hacer oír sus voces para rechazar la Europa Ultra Liberal.

Lo que no quieren los ciudadanos franceses, es una Europa como esa que tenemos ahora. Un conjunto de países dirigidos por grandes multinacionales y una elite en la sombra.

Los franceses, quieren una Europa, justa y social.

Los otros partidos, y los medias, controlados por los capitalistas, no quieren que el pueblo pueda tener presencia en el futuro de Europa.




*"Francia rechaza la Constitución y provoca una grave crisis en Europa el 30 de mayo de 2005
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
 
  
 


PARÍS.- La mayoría de los franceses (un 54,87%) ha rechazado la Constitución europea, un resultado interpretado en Francia como el rechazo popular al actual Gobierno de centro-derecha. El primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, ha anunciado que "habrá novedades en el curso del día o mañana". Los líderes europeos han insistido en que el proceso de ratificación continúa, pero han advertido de la necesidad de reflexionar sobre este resultado. Link del mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/29/internacional/1117362962.html

CAMA PROVISIONAL - FOTOGRAFIA URBANA


Es la cama que se está poniendo de moda en las calles españolas.
Perdonad el humor negro, pero a ese chico cuando lo despidieron, no le dieron una indemnización como las que les dan al los ejecutivos de la banca.

Como decía Martin Luther King:

"Hay una conducta más escandalosa que la de los malvados y es el silencio de los hombres buenos que callan y miran para otro lado sin protestar de las maldades".

Buen fin de semana a todos.

RECETA GALLETAS CASERAS NATURALES - ¡MUY SENCILLO!



Seguimos con nuestra sección de Recetas. Hoy las Galletas Caseras.

"Siempre recomendamos platos o comidas naturales. Es decir elaborados con alimentos de producción natural (hoy llamados BIO). Los llamamos "naturales" porque no han tenido tratamientos químicos, no tienen conservantes, ni aditivos que no sean naturales. Naturales, como se producían antes de la llegada de los productos químicos".

Ingredientes:

250g harina blanca o integral*
1 huevo*
125g de azúcar*
125g mantequilla*
2 cucharas de canela*
1 cuchara de sal marina

*de producción natural

Etapas de la receta:

1º mezclamos todos los ingredientes en un bol (con o sin amasadora)




2º hacemos una bola con la masa obtenida


3º la ponemos en la nevera 1h

4º la sacamos, y con el rodillo de cocina aplastamos la bola y ponemos el horno a precalentar a 180º

5º con los moldes damos las formas



6º ponemos las galletas en la bandeja del horno




7º en 10 a 15mn ya podemos sacarlas.


(El pan de la foto también es casero. Os enseñaremos como los hacemos en la próxima entrada sobre recetas.

¡Qué aproveche!

Gracias y saludos,

IMPORTANTE "DONACION DE ORGANOS"


La donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos.


En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante.
La realidad es que las listas de espera para recibir órganos y tejidos seguirán aumentando si no se logra aumentar el número de donaciones. La única forma de resolver este problema es ser donante de órganos y animar a otros nuestros conocidos a que también lo sean; cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse.
¿Quién puede ser donante?
Puede ser donante de órganos toda persona que en vida decida que, a su muerte, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. Sin embargo, debe saber que pese a nuestro deseo de ser donante de órganos, no todos podremos serlo, ya que para ello, será necesario que el fallecimiento acontezca una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. Es en estas unidades dónde es posible realizar la preservación de los órganos y las pruebas necesarias para realizar una correcta valoración de cada potencial donante.
Será el equipo médico quien, una vez realizadas todas las pruebas necesarias, dictamine si el fallecido puede ser donante y de qué órganos.
¿Qué órganos se pueden donar?
Los órganos que se pueden donar son los riñones, el hígado, el corazón, el páncreas y los pulmones.
Además, de una donación también se pueden obtener tejidos, igualmente muy necesarios, como hueso, las córneas y las válvulas cardíacas.
¿Se puede elegir qué órganos donar?
Dada la escasez de órganos para trasplante, de cada donación, se intenta obtener el mayor aprovechamiento posible. Lo habitual es que la donación sea completa, no obstante, si usted desea no donar algún órgano y/o tejido, basta con haberlo expresado en vida a sus familiares. Ellos comunicarán su voluntad tras el fallecimiento.
Consentimiento familiar y donación.
Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido  respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar.
 Donación de vivo.
La donación de vivo es posible si se cumplen las condiciones y requisitos establecidos por la Ley. El donante ha de ser mayor de edad y gozar de buena salud física y mental. La Ley incluye los pasos a seguir por todos los implicados: profesionales médicos y personal judicial y  donante y receptor; para garantizar los derechos de ambas partes, la libertad en las decisiones, voluntariedad, gratuidad y altruismo. Dado que cada caso tiene sus propias particularidades, las recomendaciones son consultar todas las dudas al equipo médico responsable del enfermo.

Fuente: http://www.ont.es
 

LA ALBUFERA - VALENCIA



La Albúfera y sus bosques

Solemos enseñar su lago y sus barcas, pero también y sobre todo, la Albufera, dispone de unos bosques impresionantes. Dentro, hay caminos preparados para pasear o ir a bicicleta. Es aún un espacio protegido (de la construcción de edificios entre otras cosas).  Para los amantes de la naturaleza, es un lugar privilegiado.

Y también es un motivo más para visitar Valencia España.

EL ARTE DE LOS ARTESANOS


 
 
En el mercado de Artesanía de Oropesa del Mar, han enseñado su arte, los artesanos de la zona. Es un placer ver como se hacían las cosas hace tiempo. He comprado muchas obras de artesanía, para hacer regalos en el futuro a mis amigos. Por fin, he encontrado la inspiración, porque en los supermercados siempre es lo mismo (más o menos). Además, he fomentado la economía local, que por cierto, lo necesita. Os recomiendo, vayáis a visitar esos mercados, si hay en vuestra cuidad, o que vayáis buscando artesanos para encontrar buenas ideas de regalos.
 
Un saludo,
 
desde Arte de vivir os deseamos lo mejor.