ETERNA INVESTIGACION Y CONOCIMIENTO


Hay algo muy agradable en la vida es el conocimiento y la investigación para obtenerlo. En nuestra sociedad, nos educamos para trabajar, o intentar obtener un trabajo ;-) (no, nos lo ponen fácil ahora). Una vez hemos acabado los estudios, los medias (TV, periódicos, radio, etc.) cogen el relevo para rematar el trabajo educativo.

Si entendemos que, esas fuentes de información no son las únicas, empezaremos entonces la "Eterna Investigación". Buscaremos el conocimiento. Eso consiste en no aceptar todo lo que se nos ha contado desde el inicio. ¿Porqué tengo que aceptar la teoría de Darwin? ¿O aquella de la iglesia? ¿O esa de los marcianos?

Quizás investigando, nosotros viviremos de forma más interesante. En la vida real, en la historia, hay cosas mucho más interesante que en la ficción.

El cerebro humano tiene una importante capacidad, y hoy día su evolución esta amenazada por la pobre cultura moderna. La música, el cinema popular, el deporte, la TV y sus programas para formatear el pensamiento, luchan para empobrecer nuestras mentes.

Así que amigos, os invito a nunca pensar de forma cerrada, pero de forma abierta. ¿Quién soy yo para decir que una cosa es cierta? Sobre todo si no estoy seguro de la fuente de información.

Siempre tiene que prevaler, la reflexión, y a menudo la lógica.

Un saludo, paz y salud,

RIPOLLES EN CASTELLON


Uno de los temas que más me gusta en la fotografía es la "Street photography", este nombre me gusta más en francés "photographie de rue". Como protagonista tenemos una obra de Ripolles situada en Castellón, y un niño jugando con su perro.
El blanco y negro se suele usar más en la Street photography. No afecta las emociones y deja la escena libre para su interpretación.

LA TRAMPA TAFTA CONTRA EL PUEBLO

IMPORTANTE TRAMPA, CONTRA EL PUEBLO...


OS INVITO A LEER EL ARTICULO:

En 2014, para facilitar el comercio entre las regiones económicas de Europa y América a un acuerdo con los Estados Unidos. Pero los defensores del consumidor están haciendo sonar la alarma: La calidad de la comida en Alemania estaba en peligro. Representantes de la compañía de los Estados Unidos admiten abiertamente que quieren suavizar nuestra protección de los consumidores con el Acuerdo.

Normas de calidad en riesgo?

Durante meses, el acuerdo de libre comercio que se negoció en Washington y Bruselas. El gobierno de EE.UU. y la Comisión de la UE regatean los aranceles y las restricciones comerciales que impulsarán la economía. Pero no se trata sólo de libre comercio, sino también las normas de calidad que se está debatiendo, blanco Lori M. Wallach, directora de la organización de protección al consumidor Global Trade Watch, “La mayoría de los capítulos de este Acuerdo, probablemente no tienen nada que ver con el comercio. Se trata de la liberalización arrastrándose por la puerta trasera “.

Negociaciones secretas

Comisión de la UE y los EE.UU. negocian en secreto para el público y prácticamente no hay control del Parlamento de la UE, criticó Yannick Jadot, eurodiputado francés Écologie Europa. Se utiliza para controlar las negociaciones como reportero parlamentario, pero se refirió a las negociaciones como “absolutamente antidemocrático” e informó: “Incluso si conseguimos incluso un documento que nos está prohibido informar sobre el contenido de la opinión pública.Los ciudadanos están totalmente excluidos de las negociaciones que tienen que ver con tanto. Tener problemas de salud, sociales, normas ambientales, las instituciones públicas “

Levantamiento de la prohibición de exportación de productos de Estados Unidos?

Las negociaciones sobre los acuerdos de libre comercio son secretas – tal vez porque se trata de un montón de dinero? Y en la ruptura de tabúes: Para la industria de EE.UU. está presionando a los productos en el mercado europeo que está aquí hasta ahora prohibido, por ejemplo maíz o carne clonada genéticamente modificado.Especialmente polémico es aves de corral de los EE.UU.: El llamado pollo cloro ya no puede ser exportada a la UE desde los años 90. La razón: las empresas de pollo de Estados Unidos tienen menos atención a las normas de higiene de los establecimientos similares en la UE. Debido a que en los EE.UU., los pollos vienen después de masacre en un baño de cloro para matar todos los gérmenes.
Pero la prohibición de exportación ahora se podía levantar. Mute Schimpf de la organización ambientalista Amigos de la Tierra se quejó por la puerta de atrás del TLC se establecería a la vez todos los acuerdos y las normas de seguridad caduquen.Cuando la Asociación de pollo EE.UU., sin embargo, ya se espera que las grandes empresas en la UE con tales pollo cloro. En una carta a la delegación comercial estadounidense de 500 millones de dólares por año se esperan más ventas.
Una lectura de la muestra
Haga Click para agrandarMaíz transgénico de los Estados Unidos pronto podría terminar en los platos europeos.

Alto nivel de normas de la UE supuestamente infundada

Ya sea pollo cloro, la carne tratada con hormonas, Klonrinder o maíz genéticamente modificado: lo que está permitido en los EE.UU., debe prohibirse ya no – como la política inequívoca de Stuart E. Eizenstat, una de las ideas más influyentes del acuerdo comercial transatlántico. El ex embajador de EE.UU. ante la UE ha asesorado a algunos presidentes de Estados Unidos y ahora está en el Consejo Empresarial Transatlántico de los objetivos de apoyo a la industria. En su opinión, tener las normas en Europa “, un nivel alto de fundamento, que no se hayan comprobado científicamente. Uno de los principales retos de las negociaciones, será el de encontrar un punto medio, se indica que los consumidores europeos tienen la misma confianza: ¿Qué es la buena comida para una familia estadounidense debería ser para los europeos buena comida. “
Supuestamente, la Comisión de la UE para negociar, sin mandato de los Estados miembros, las normas abajo. Sin embargo, como la práctica parece – que no sabemos. Todos los documentos de las negociaciones son secretas.

Intereses industriales Hazte aplican?

Un documento de la Comisión Europea muestra cómo las reuniones preparatorias se llevan a cabo en el acuerdo de libre comercio: el 95% de los participantes son representantes de la industria, otros grupos, como la protección de los consumidores o las organizaciones ambientales están apenas allí.
Manifestantes en contra del Tratado de Libre Comercio sostienen carteles con la inscripción
Haga Click para agrandarLos defensores del consumidor han demostrado en el verano en contra de la propuesta de acuerdo.
Los defensores tales como E. Eizenstat Stuart ven más posibilidades para hacer valer los intereses de la industria: Tan pronto como el acuerdo correspondiente se decide sobre las empresas estadounidenses podrían demandar para la exportación de sus gallinas tratadas con cloro. Al éxito de la acción si el país, que ha prohibido el producto, ya sea el pago de daños – o permitir de nuevo el producto, el ex embajador de EE.UU..
El acuerdo de libre comercio prevé antes llamado arbitraje. Por ello, la industria de la carne de EE.UU. podría demandar a un Estado europeo, pero en vez de esto para negociar ante un tribunal, ambas partes envíen su abogado. Un tercer abogado actúa como árbitro y toma una decisión jurídicamente vinculante. Los bufetes de abogados están trabajando de acuerdo con el contrato, es decir, que constantemente cambian sus papeles: los conflictos de interés son probables. Antes de avisar a defensores de los consumidores estadounidenses. ¿Un triunfo del grupo contra un Estado europeo antes de dicho arbitraje, entonces el contribuyente debe pagar los daños y perjuicios. ”Se trata de los alemanes que quieren mantener sus presupuestos bajo control, debería pensar mejor dos veces acerca de si están de acuerdo en un acuerdo que permitiría a las empresas estadounidenses para saquear sus presupuestos”, advierte el abogado Bill Warren, de Amigos de la Tierra.
Tales demandas en contra de las prohibiciones de exportación están en otra parte ya es una realidad. Canadá y los EE.UU. ya están en una zona de libre comercio. En Canadá, el fracking era – la extracción de gas de controversia, se bombea a la sustancia química en la tierra para promover Gas – restringido debido a los potenciales riesgos ambientales. Entonces la compañía fracking demandó al gobierno canadiense por la pérdida de ganancias en $ 250 millones – ante un tribunal arbitral.

Europa tiene mucho que perder

Especialmente en la parte europea de pie tanto en juego, dice Lori M. Wallach, directora de Global Trade Watch: “Sus normas son mejores. También su bienestar de los animales, por ejemplo, más fuerte, su clima, su privacidad en Internet. Usted tiene mucho que perder “.
La Comisión Europea insiste en la petición, que no habría reducción de las normas europeas en las negociaciones. Las palabras, en el que el consumidor tiene que recordar.
Autores: Mike Lingenfelser / Hendrik Loven / Sabina Lobo
via: http://www.wdr.de/tv/markt/sendungsbeitraege/2014/0106/freihandelsabkommen.jsp

¡¡¡NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS, LOS BUENOS GANAN SIEMPRE AL FINAL!!! BUENOS ESO DICE LA PELI...


LA REINA DE LAS ROSAS

Este fin de semana, paseando por la bella costa Mediterránea nuestra, he visto muchos arboles en flores. Eran hermosos y además, nos traen la almendra, muy importante para nuestra salud.

 

Los beneficios de las almendras

Todo el mundo sabe que las almendras son riquísimas, pero ¿sabía que la versátil almendra está llena de nutrición e historia? ¿Quiere probar más información? Saboree estos datos acerca de la deliciosa y nutritiva almendra:

La almendra, conocida como la reina de las rosas, de la familia de los rosáceos y del género Prunus, constituye una de las fuentes de alimentación más antiguas del mundo, ya mencionada en la Biblia 2,000 años antes de Cristo. La almendra es el fruto del almendro, cuya deidad protectora era una diosa fenicia cuyo nombre en sirio significa "árbol hermoso", calificativo muy apropiado dada la espectacular hermosura de los campos de almendros en flor.

La semilla (parte comestible del almendro) es alargada, blanda, a veces tirando a ebúrnea, recubierta de una piel marrón y fibrosa. Es relativamente crujiente, de sabor muy suave, un poco dulce, nada ácida, oleosa, poco aromática cuando está cruda, pero con un aroma y un sabor mucho más intensos cuando se tuesta.

Existen dos clases de almendras: dulces y amargas; las amargas por su contenido, son tóxicas para el organismo, por lo que no se deben consumir. Las almendras dulces que son las comestibles, contienen: agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. Contienen, además, los ocho aminoácidos esenciales. Son las almendras un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Además, resulta un ingrediente muy versátil tanto en recetas dulces como saladas.

La importancia de la almendra para la salud

Este fruto seco es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños.
A pesar de su aspecto seco y homogéneo, la almendra posee una cantidad notable de fibra soluble (10%). Es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.
La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia. El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. 50 gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas, claro que éstas son 30 veces menos calóricas.
El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta este fruto seco en cantidades nada despreciables.

Las almendras representan nutrición y salud con sabor. Son las almendras la fruta seca sin colesterol que agradará a los consumidores más exigentes y a los fanáticos de la salud.
La grasa, un regalo para las arterias

Los beneficios de las almendras para la salud de las personas son múltiples. Tienen un 52% de grasas. De ellas, dos terceras partes corresponden a ácido oleico. Esto quiere decir que comer almendras es muy parecido a tomar aceite de oliva desde el punto de vista cardiovascular. Tanto es así, que se ha demostrado que en comunidades en que se consumen dosis altas de frutos secos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es menor. Otro punto a tener en cuenta es su contenido en ácido linoleico (omega-6), ácido graso esencial para el organismo que éste no sintetiza y que le es necesario obtener de la dieta.

La almendra y el crecimiento

Las almendras por la serie de elementos esenciales que tienen para nuestro organismo, hacen que su consumo sea adecuado en condiciones de crecimiento, siendo un buen complemento de la dieta.

La almendra y el envejecimiento

La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. 50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades por día de esta vitamina.

La almendra y la diabetes

El control de la dieta es esencial en los diabéticos que no dependen de insulina. La almendra puede formar parte de la alimentación de un diabético. Por una parte, se sabe que la asociación de la fibra con los azúcares provoca una disminución en la velocidad de absorción de la glucosa, lo que hace que el aumento de los niveles de glucosa e insulina sea moderado. Por otro lado, se ha demostrado que una dieta de ácidos monoinsaturados mejora la tolerancia a la glucosa, además de tener un efecto positivo sobre la regulación del contenido de colesterol presente en las HDL y LDL y sobre los niveles de triglicéridos.

La almendra y el cáncer

Las almendras presentan un elevado contenido de fibra, elemento que, entre otras ventajas, permite aumentar el volumen de los excrementos y diluir así el ácido biliar, lípidos y esteroles, haciendo que disminuya el riesgo cancerígeno de éstos en el colon.

La almendra: una "aspirina" natural

Considerada "remedio de todos los males", la aspirina es el medicamento más popular, extendido y aceptado. La alternativa natural a este producto consiste en comer un puñado de almendras, aunque sus efectos sean más lentos. La explicación radica en que las almendras contienen una buena proporción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina, al que se deben los milagrosos efectos de este popular fármaco. Además, por su alto valor calórico y proteínico, las almendras ayudan a la regeneración del sistema nervioso y son un buen antiséptico intestinal.

La dosis recomendada

Los expertos están de acuerdo en que una dosis recomendable de almendras para una persona sana es de unos 25 g al día (20 unidades), estando especialmente recomendada a niños, por su riqueza en calcio y proteínas; a vegetarianos, por su aporte en hierro y proteínas; y a personas aquejadadas de hipercolesterolemia, osteoporosis, déficit de peso, diabetes e intolerantes a la lactosa.

Versátil y Deliciosa

Leche de Almendras (Leche vegetal): Para las embarazadas, lactantes, para combatir las enfermedades nerviosas, la desnutrición, la debilidad, la anemia.

Preparación: Tomar de 7 a 18 almendras (según la cantidad de leche que se quiera preparar), se dejan remojando en agua fría, de la noche a la mañana siguiente; se les quita la piel, se licuan y se cuelan; se toma lentamente y al clima, pues el calor destruye los valores nutritivos, “por lo tanto no debe hervirse”. En resfríos o gripe esta bebida favorece la eliminación de toxinas.

En resumen, las almendras representan nutrición y salud con sabor. Son las almendras la fruta seca sin colesterol que agradará a los consumidores más exigentes y a los fanáticos de la salud.

Fuente: http://www.naturalinea.com

LOS MISTERIOS DE GAUDI "EL GRAN ARQUITECTO"

Cuantos hombres muy reconocidos en nuestro mundo, nos han dejado misterios.


(Hice esa foto en Barcelona con una cámara Nikon FM601, la he pasado a digital para compartirla con vosotros).

De él se sabe que fue un gran místico aparte de un grandisimo arquitecto;

la Sagrada Familia esta cargada de símbolos esotéricos en un lateral existe una tabla con divisiones 4x4 y contienen cifras que van del 1 al 15 obviando el 12 al sumarlas nos dan un total de 33 el grado más alto en la Masonería, que curioso el Sudoku de Gaudí. También existen otras referencias a la Masonería en el Parque Guell su escalera principal consta de 33 escalones, así como la representación en múltiples obras suyas coronadas con la cruz tridimensional.

Su muerte también resulto algo extraña Gaudí murió el 7 de junio de 1926 atropellado por un tranvía en Barcelona, en su chaqueta, los médicos del Hospital de Pobres encontraron un puñado de frutos secos en uno de sus bolsillos y en el otro, una hoja en donde se hallaban fragmentos del Apocalipsis de San Juan.

Seguirá el misterio...

¡¡¡QUE MIRADA!!!!



Tenía una mirada que parecía querer decirme algo, por algo será que son nuestros primos.

AGUA FUENTE DE VIDA


Hermosa agua, fuente de vida. Cada vez más contaminada. La agricultura que usa productos químicos, destruye la calidad del agua. La ganadería industrial y los desechos de los animales van directamente al suelo y luego a los ríos.
Comiendo menos carne, y comprando verdura biólogica se puede disminuir esos perjuicios para el agua.
Como dice un documental: "nuestros hijos nos acusarán".
¡Pensemos antes de comprar!
¿Cómo se ha producido el alimento, es de producción regional, lleva muchos conservantes, colorantes, etc?

Gracias por visitar y dejar vuestra opinión.

Saludos,