UNA ESPERANZA y HOMENAJE A DIMITRIS CHRISTOULAS

¡Volver a tener confianza en nosotros!


HOMENAJE

Dimitris Christoulas jubilado de 77 años se suicidió de un disparo en la cabeza, plaza Sintagma en el Parlamento Griego el 4 abril del 2012.

Aquí su despedida:

"Ese gobierno de ocupación ha literalmente destruido mis recursos que era una jubilación digna, resultado de mis 35 años de trabajo. Mi edad no me permite ahora emprender una acción individual más radical, aunque no excluyó, que si un griego hubiera cogido una Kalachnikov, le hubiera seguido. No encuentro otra solución que una muerte digna, por no querer buscar en la basura, mi alimento. Creo que un día los jóvenes sin futuro cogerán las armas e irán colgar a los traidores en la plaza del parlamento, como los hicieron los italianos en 1945 con Mussolini."

RECETA FACIL - ROSQUILLETAS VALENCIANAS

Empezamos nuestra mueva sección, por una receta muy fácil, las rosquilletas valencianas. Para los que no conocen, son palitos muy cómodos de llevar en el bolsillo para un almuerzo o una merienda.


INGREDIENTES:

400G harina blanca (BIO si posible) o 380G harina blanca + 20G harina integral
150ML agua, temperatura 30º
100ML aceite de Oliva
40G de levadura panadera fresca
10G de sal

1º Mezclamos el agua con la levadura y añadimos la mezcal al aceite

 
 
2º Añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una masa espesa.
 
 


3º Dejamos la masa reposar, en el cuenco tapado con un film plástico, en un lugar cálido de la casa a temperatura 20-25º para que fermente.
 
 

4º La masa ha fermentado
 
 
5º Amasamos unos minutos y cortamos trocitos de masa
 
 
6º Hacemos formas de palitos con la masa, y la ponemos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal para cocinar. Dejamos reposar 40mn. 
 
 
7º Hornear a 180º durante 25mn. Vigilar la cocción porque ese tiempo depende de cada horno. Están listas, cuando se empiezan a tostar ligeramente.
 

Ha sido nuestra primera receta fácil. Deseamos que os guste. 
 
¡Qué aproveche!
 
Gracias por visitar un saludo.

ESQUELETO GIGANTE


Encontramos en todas partes de España esqueletos gigantes. El capitalismo salvaje, en contra de mi ideología, ha dejado España como un gran museo de la "Construcción Irracional".
No se trataba de edificar casas para que los ciudadanos tuviesen un techo digno, pero se quería ganar dinero, dinero y más dinero.

El Capitalismo salvaje, el amor y la adoración al dinero podría acabar con la raza humana.

LAS MEJORES FOTOS DE ANIMALES

 
 











Hemos seleccionado las mejores fotos de animales de nuestro blog. Esperamos que os gusten.

Un abrazo.

NUEVA SECCIÓN EN NUESTRO BLOG

Creamos una nueva sección en nuestro blog, se llamará "COCINA". Se trata de facilitar recetas que hacemos nosotros en casa. Igualmente queremos compartir con vosotros para que os dais cuenta que cocinar, muchas veces, es muy sencillo. Cuando era pequeña, siempre tenía la impresión de que cocinar era complicado. ¡Púes no lo es tanto!
Además cansada de la comida preparada, pizzas, platos congelados, bollería industrial, decidí empezar a cocinar.
Publicaremos recetas de pan, de pasteles, aperitivos, etc. Así que hasta pronto para la primera receta.

Un abrazo,

LA IMPORTANCIA DE LOS SIMBOLOS EN NUESTRA SOCIEDAD



En nuestra sociedad, los símbolos tienen una importancia muy relevante. La mayoría de la gente, no conoce el verdadero significado del uso de los símbolos. Eso es debido a que nuestra educación, no es completa, y la espiritualidad no tiene cabida en ella.
Vivimos en una cultura, donde reina el vació espiritual, intelectual, y tampoco damos mucha importancia a la filosofía, ni a la religión.
 
Creo que el ser humano tiene la capacidad de ser otra cosa que un simple consumidor, y se debe de reflexionar sobre el sentido de nuestra existencia.
 
¿Realmente, existimos, nada más que para consumir?
 
¿No hay sitio en nuestro ser, para la espiritualidad, el arte, la filosofía, la reflexión intelectual, etc.?
 
Gracias por leer esas palabras, y por vuestro comentario.
 
Un saludo,

GAMONAL CONTRA LA CORRUPCION POLITICA


La gente de Gamonal (Burgos) ha dicho basta a la corrupción política. Cuando no se puede atender a las necesidades básicas del pueblo, salud, educación, sanidad, etc., no se puede permitir que sigan, los políticos y sus amigos constructores, haciendo lo que quieren con el dinero de los ciudadanos. ¡Desde aquí, apoyamos a la gente de Gamonal!

¿Quién mejor que los habitantes de ese barrio, sabe lo que es más importante para su vida cotidiana?

¡Cuándo los políticos se decidan a trabajar para el pueblo que los elije, viviremos mejor!
 

MIRADA DE UN GATO SALVAJE


Ese gato vive en libertad en el río de Valencia. Es un cazador innato. Aunque los humanos suelen dejarle croquetas para alimentarse, prefiere comerse ratas. De esa manera ayuda a disminuir la cantidad de esos animales en el cauce del río. Suele pelearse con otros gatos. Se le ve en la oreja un signo de pelea. Pienso que la mayoría de esos felinos son más felices en libertad.   

ESPAÑA LA MEJOR


Nos dicen que somos los peores en casi todo, economía, investigación, ecología, etc. No los peores en corrupción, eso no!!!

Pero en España, no dejamos a nuestros mayores en residencias, no abandonamos a nuestros familiares. Los niños no están apartados de la vida diaria como en la mayoría de los países del norte de Europa.

Además, los mayores del norte vienen en cuanto pueden a España. Porque saben que aquí tenemos una buena alimentación (que nos envidian, hasta los americanos, los pobres aparte de hamburguesas...), el sol aquí está siempre presente para aportarnos alegría. Tenemos los mejores vinos, los mejores quesos, muy buenos productos de la tierra, aceitunas, almendras, tomates, etc.

Creo que la envidia es mala, y que los europeos del norte deberían aceptar nuestra diferencia, y nosotros deberíamos trabajar conociendo nuestras fuerzas, y ser más positivos, y disfrutar la vida como se debe. No todo es lo que ce dice en los periódicos y la televisión.

Gracias por leer.

Un saludo,


¡¡¡¡¡OTRO GOLPE BAJO DE LA DICTA... PERDON DE LA DEMOCRACIA EN EL PODER!!!!!

El Gobierno que más ha subido los impuestos en la historia democrática de este país sigue batiendo récords. No sólo ha elevado y creado decenas de impuestos y ha incumplido la promesa lanzada en 2012 de devolver a su sitio los tipos de gravamen del impuesto de la renta este mismo año, sino que ahora acaba de asestar un nuevo y duro golpe a la nómina de los trabajadores y a los resultados de las empresas por la vía de incrementar lo que se paga por cotizaciones sociales a la Seguridad Social a través de la nómina.
Sabedor del malestar que iba a provocar una medida de este tipo, el cambio legislativo que ha requerido esta reforma se ha realizado con nocturnidad y alevosía, con una total falta de transparencia por parte del equipo de Mariano Rajoy. El Gobierno evitó anunciarlo públicamente y se limitó a publicarlo en el Boletín Oficial del Estado el pasado 20 de diciembre, antes justo de las fiestas de Navidad.
El nuevo golpe al bolsillo, que ha entrado en vigor el día 22 de diciembre y afecta ya a las nóminas de ese mes, consiste en gravar con cotizaciones los beneficios sociales otorgados como pluses y que hasta ahora estaban exentos (en algunos casos hasta un tope) de cotización, como los de transporte, la entrega de acciones de la empresa, los vales restaurante y los comedores subvencionados, las aportaciones a los planes de pensiones, los seguros médicos y de accidentes y los cheques guardería.
Además el sablazo afecta a los sueldos bajos y medios pero no a los altos, que contribuyen a la Seguridad Social con la base de cotización máxima, que es la cifra sobre la que se aplican los porcentajes de aportación mensuales de empresa y trabajador. El Gobierno ha decidido mantener esa base máxima en 3.597 euros después de subirla el 5% los dos últimos años y por tanto a estos trabajadores no les afecta el incremento porque su base no puede subir más, según el Gobierno.
[También de interés: el Gobierno vuelve a subir y crear impuestos en 2014]
Los trabajadores con contrato indefinido verán mermados sus ingresos en un 6,35% sobre el monto de los pluses que reciban. A los que tengan contrato temporal se les quitará un 6,40%. Para las empresas, el impacto es brutal, como recuerda el experto Josep Ginesta, director del Área Laboral y Capital Humano de Ribé Salat Consulting. Pagan entre el 30,9% y el 40% a la Seguridad Social en función del sector de actividad. Por tanto, tendrán que asumir como un nuevo sote esos porcentajes sobre el monto de los pluses que estén abonando a su plantilla.
Es una medida trampa, ya que puede provocar un aumento del paro evidente. Muchas empresas están preguntando si tienen posibilidades legales de suprimir esos beneficios sociales y si no es posible, como pueden compensar el golpe fiscal con recortes en otras partidas.
Por ejemplo, en el caso de una empresa que entregue un vale diario de comida de 10 euros, el empresario debería pagar 3 o 4 euros más al día por cada vale a las arcas de la Seguridad Social y al trabajador le bajará el importe del cheque unos 64 céntimos, con lo que dispondrá de unos 9,36 euros diarios para pagar su comida.
Seguirán exentos, sin embargo, los gastos en dietas hasta un tope de 91,35 euros al día, los gastos de locomoción cuando no haya un exceso de 19 céntimos por kilómetro recorrido más otros gastos de peaje y aparcamiento, las prestaciones de la Seguridad Social, los gastos de formación relacionados con el puesto de trabajo, las horas extraordinarias y las indemnizaciones.
El Gobierno, sorprendentemente, afirma que no afectará a la nómina y que a cambio el trabajador obtendrá mejores prestaciones en el futuro, en referencia a la jubilación. Pero todos sabemos que esto es para tapar el agujero actual de la Seguridad Social. En el futuro quién sabe qué nos reportará lo que aportemos ahora. Posiblemente será poco o nada.
Empresarios y sindicatos han reaccionado con indignación a los cambios introducidos por el Gobierno. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) afirma que España es uno de los países con más cargas sociales, por encima de Alemania o Reino Unido. Ahora, "en el mencionado decreto-ley se recoge también un aumento desproporcionado de las cargas que recaen sobre las retribuciones en especie, que eso son, y no salario directo, conllevando un castigo con fines recaudatorios con el que no estamos de acuerdo".
UGT denuncia que esta modificación desincentivará al empresario a la hora de negociar estas percepciones y tendrá importantes efectos en materia salarial. Y acusa al Ejecutivo de cambiar el régimen jurídico de la Seguridad Social sin diálogo ni acuerdo con las organizaciones sindicales ni empresariales, cuyos representados son los sujetos directamente afectados por estas medidas.
Además, muchos expertos vaticinan que la medida provocará que muchos de estos incentivos pasen a la economía sumergida para eludir la presión fiscal, con lo cual la medida, que persigue recaudar unos 1.000 millones al año, verá frustrados sus objetivos. Un fenómeno parecido a lo que está pasando con el IVA.
Fuente: yahoo.es

CONTRA LOS RECORTES



No hay que olvidar que nos van a seguir apretando el cinturón en 2014. No debemos aceptar los recortes en educación y salud, son derechos fundamentales de nuestra sociedad. No debemos aceptar las mentiras de la elite que nos gobierna.

¡La crisis la han provocado los banqueros!

UN MATADOR DEJA DE MATAR - ÁLVARO MÚNERA


ÁLVARO se desplomó lleno de remordimiento en la mitad de la corrida cuando se dio cuenta de que el toro se negaba a pelear por su vida. Álvaro se ha convertido en un adversario ávido de las corridas de toros.
Múnera recuerda ese momento:.. ” Y de repente, miré el toro… Tenía la inocencia que todos los animales tienen en sus ojos, y él me miró, sintiendo dentro de mi un; ¿Porqué? Era como un grito por la justicia en el fondo de mí, y sentí. Yo lo describiría como una conexión, porque si uno confiesa, y espera que sea perdonado… (silencio, lagrimas contenidas) “Me sentí como la peor mierda en la tierra”…