¿QUÉ SIGNIFICA YAHOO?

Me gusta conocer el origen de las cosas, porque creo que en el pasado y en la historia esta el futuro. Y que el lema "El pasado no importa", no es nada cierto. El presente, y el futuro dependen mucho del pasado.

Quería compartir con vosotros el origen del nombre de "Yahoo"

Los creadores de Yahoo el portal de Internet Jerry Yang y David Filo, quienes tenían que elegir un nombre de proyecto empezando por una « Y » para registrarse en la nomenclatura de los proyectos informáticos de la Universidad de Stanford, dicen haber elegido el nombre de los « Yahoos », criaturas de los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift

Un yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece a los seres humanos[1] y los que aparece en Los viajes de Gulliver (1726) de Jonathan Swift Jonathan Swift.
Por otra parte, Jorge Luis Borges en su cuento El informe de Brodie menciona a una tribu primitiva, atroz y salvaje llamada 'Yahoo'.

Jonathan Swift (Dublín, 30 de noviembre de 1667 – íd., 19 de octubre de 1745) fue un escritor satírico irlandés. Su obra principal es Los viajes de Gulliver, que constituye una de las críticas más amargas que se han escrito contra la sociedad y la condición humana.

(Fuente: Wikipedia)

3 comentarios:

  1. Interessante, eis algo de que eu não tinha a menor ideia. Um abraço. Tenhas um bom dia.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, obrigado pela visita ao meu modesto espaço. Um abraço daqui do sul do Brasil. Tenga un bueno dia.

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde,
    Seu esclarecimento é importante, no entanto, penso que se fosse criado hoje o Yahoo, era expirado nas tribos selvagens citadinas atuais.
    Feliz primavera ou feliz outono.
    abraço
    ag

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario. Thanks for your comment. Merci de votre commentaire