EL NIÑO PENSADOR



El Niño Pensador

Un día un niño le dice a su padre:



"Papá, me aburre jugar al fútbol. No encuentro interés en discutir sobre quién es mejor, el Barça o el Madrid, el mejor futbolista..."
"Hijo, vivimos en una sociedad que le gusta mucho ese deporte. Se habla de fútbol en la mayoría de las casas, en el cole, en el bar... La vida de los hombres se centra mucho en ese tema".
"Pero papá, si no juego me dejan de lado, no me aceptan, además a mi me gusta la naturaleza, los animales, me gusta hablar de esos temas, fabricar juguetes de madera, jugar al escondite..."
"No me gusta la idea de saber que estés solo en el recreo, hijo"
"Intenté jugar con ellos una vez, pero me rechazaron"
"No tienes que pensar que la culpa la tienes tú. Quizás es la gente que se obsesiona demasiado por un deporte, que al fin y al cabo no deja de ser una diversión. Tienes que saber que además, hay adultos que se pelean por ser de un equipo o de otro, hasta se pueden llegar a matar. Así que tranquilo hijo mío, encontrarás en tu vida gente que comparta tus inquietudes por cosas más importantes. ¡Siempre estaré a tu lado para apoyarte!"
"¡Gracias papá!"

6 comentarios:

  1. Boa Tarde,
    Votos para um excelente ano novo, cheio de alegrias e realizações.

    ag

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad, con retraso y un 2014 lleno de bendiciones.
    Me encanta ese Niño Pensador, es una maravilla.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una perfecta imagen para resaltar la necesidad de una educación basada en la reflexión, la crítica y la libertad de decisión.

    Feliz año nuevo 2014!!!!

    Besos Calados.

    ResponderEliminar
  4. Muito lindo este texto, e serve para uma boa reflexão nos dias de hoje. Pais e filhos devem dialogar mais...Abraço e feliz 2014!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario. Thanks for your comment. Merci de votre commentaire