ÁGUILA - EL REY DEL CIELO

Una foto que hice de un águila. Desgraciadamente, no vive en estado de libertad. Como nosotros, con el tiempo la mayoría de los animales viven sujetos a unos criterios relativos de libertad.
Podeis ver más fotos de animales en el blog si pulsais el enlace animales. Gracias por visitar y comentar.



El águila es un ave rapaz diurna que se caracteriza por tener un gran tamaño, apariencia robusta, garras poderosas y un pico puntiagudo. Estos depredadores, además, cuentan con una extraordinaria agudeza visual y, gracias a su fuerte musculatura, pueden sujetar en vuelo a presas más pesadas que ellos.
La familia de las águilas es numerosa e incluye a especies como el águila imperial oriental, el águila real, el águila coronada, el águila calzada barreada, el águila culebrera europea, el águila morena filipina, el águila dorada, el águila crestada, el águila de cabeza blanca y el águila de Verreaux, por citar a algunas. (Fuente: tipos.com)

3 comentarios:

  1. No se si es un águila real, pero tiene una mirada autoritaria que fascina. Hace tres veranos lo pasé en una zona montañosa donde dos águilas gigantescas volaban a grandes alturas todas las mañanas, con una autoridad apabullante, calcule que tendrían mínimo dos metros y medio de envergadura de alas, y me quedo corto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario. Thanks for your comment. Merci de votre commentaire