ACTU CINE - 1984 (Novela: George Orwell)

Podría ser  una pelicula de estreno porque nunca ha sido tanto de actualidad. La pelicula de Michael Radford inspirada en el libro de George Orwell es más que una pelicula de ciencia ficción. Estrenada en los años 1984, relata la vida de Winston Smith quién soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades en la Oceanía totalitaria. No obstante, su vida se convierte en una pesadilla cuando prueba el amor prohibido y comete el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a dominar sus pensamientos... y a quebrantar su voluntad. (FILMAFFINITY)

Os recomiendo verla en los pocos días que nos quedan de agosto, si no la habeis todavía visto, porque realmente el escritor había en los años 1950 adivinado nuestro mundo tal como está hoy día. Las guerras en Oriente y Occidente, la vigilencia de la población global, la pérdida de toda privacidad, etc.

Para más información sobre el autor: http://www.bibliopolis.org/articulo/1984.htm


5 comentarios:

  1. Olá, estou aqui visitando seu blog e estou seguindo. Convido a visitar o meu, estou iniciando agora, se gostar, ficarei feliz em ter-te por lá. Abraço.

    http://realidaderoubada.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  2. No se me antoja mucho verla, como que las películas de ciencia ficción no son para mi.


    Aunque el libro es muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. Buena peli y mejor libro. George Orwell se quedó corto.

    ResponderEliminar
  4. Hi there! I did't know about your blog and i love love love it! Would you like to follow eachother? I'm following you now! :)

    www.habitatparisien.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario. Thanks for your comment. Merci de votre commentaire