LA DECEPCION DE INTERNET

Esta semana ha salido en todos los períodicos del mundo que todo lo que hacemos en Internet está bajo control de las autoridades américanas. Internet era un espacio de libertad que teníamos o pensabamos tener, pero en la realidad esa herramienta fue creada por el estado que ahora dice controlarlo todo. Nos dieron Internet para simplement poder luego controlarnos. ¿A dónde nos va a llevar eso? Esta Estados Unidos, violando los derechos de privacidad en todo el mundo y no se le impide. Me interesaría tener vuestra opinión al respecto, porque creo que es un tema muy importante. Os agradezco como siempre la visita. Un saludo desde Arte Digital

8 comentarios:

  1. la verdad que sí es una verdadera decepción saber que no somos personas libres, sino simples entes sin derecho a la privacidad...

    ResponderEliminar
  2. Míralo desde el lado positivo. Nos controlan, pero al mismo tiempo, servirá para controlarse ellos. También sabrán cuando sus decisiones nos hartan. El lobo que ataca a las gallinas que no ponen huevos, acabará por salir corriendo del gallinero, cuandoo estas se líen a picotazos con él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Encarna...siempre paso a visitar tu blog porque me resulta interesante,a veces dejo coment a veces no pero aqui ando ando,el tema de hoy con todo y titulo me parece super interesante...yo estoy de acuerdo contigo en algo y es en el respeto a la privacidad que todos merecemos...En realidad no creo que el internet se creara con la especifica intencion de que fuera una herramienta de control del estado, ni de que fuera usado con malos fines por nadie pienso que fue un gran paso en el avance de la tecnologia y la cibernetica que desgraciadamente asi como habemos personas que hacemos de el una herramienta para cosas positivas,que lo vemos como una ventana al mundo, al conocimiento a avances sociales ,hay muchos que lo usan con fines nefastos tal como los depredadores ,terroristas,estafadores,ladrones y todo tipo de delincuentes y tu eso lo puedes ver dia a dia con los hechos delictivos que se dan atravez de la red...entonce pienso que de ahi la intervencion y el uso de esta misma herramienta como arma para defender al que nada tiene que temer a la gente buena que como tu misma traen informacion, arte educacion y comunicacion social y como dice el tio pues tambien asi mirandole el lado amable podremos quejarnos como ahora lo estamos haciendo de desiciones que consideremos incorectas.
    te dejo un abrazo grandote y te deseo una linda semana.

    ResponderEliminar

  4. Que esse Dia Dos Namorados
    Seja o mais Feliz da Sua Vida.
    Tomara , que esse Dia tenha reservado
    momentos de eterna felicidade.
    Não importa o Pais onde você esta ou mora
    essa Data deve ser comemorada com amor e muita Paz.
    Na postagem tem um presente é seu pode levar
    ficarei feliz em ver no seu blog.
    Um beijo terno e carinhoso.
    Um abraço pelo Dia consagrado ao amor
    e felicidade.
    Ontem não consegui fazer tudo que eu queria fazer
    por isso estou passando hoje no seu blog com
    muito carinho.Espero deixar
    você feliz com minha visita atrasada..
    Carinhosamente Sua Amiga ,, Evanir..

    ResponderEliminar
  5. ¿Y cuándo le han importado los ciudadanos a E.E.U.U.?
    Si son los dueños del mundo o eso creen.
    No tenemos ninguna defensa, sólo protestar, que les da lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Mas todos sabemos que internet é um mundo de ilusão,
    onde tudo pode acontecer!

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  7. Hola Encarna, es cierto y es lamentable, pero yo creo que eso lo hemos -si no sabido-, sospechado siempre. Otra cosa, será qué puede hacer el Gran Hermano con los millones de conversaciones que se intercambian cada día por Internet. Pero bueno, yo, por si acaso, todas las mañanas en mi facebook envío un saludo especial para los espías gringos. Oye, más vale estar a buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que el gobierno de USA tiene control sobre la mayor parte de los datos en internet pero no creo que se alla creado con ese propósito, sin embargo claro que al ver las posibilidades la gente que esta detrás del orden mundial desde hace ya años allan tomado cartas en el asunto. apesar de que internet esconde una gran cantidad de información cifrada (el internet profundo que poca gente usa, información que no se ve como típicas paginas web) la mayor parte de la población a nivel mundial que cuenta con acceso a internet, apenas usa las redes sociales, entonces que tan difícil iva ser para el gobierno adquirir por la buena o las malas bases de datos de paginas como Facebook, Twitter las cuales contienen datos detallados en el min exacto de lo que pensamos y sentimos.

    No todo el internet esta controlado ya que existe mucha información cifrada, muchas leyes que protegen los servidores de otros países pero por desgracia el común de la gente (esa que saben que es facil de controlar) no sale del Facebook... y hace muchos años que se sabia que agencias como la CIA tenian acceso total a su base de datos.

    Como dato curioso... Facebook cuenta con algoritmos para detección de spam y cosas ilegales muy agudos, al grado que en mi experiencia personal muchas formas de monetizar online me las han tomado como spam, sin embargo FB permite que gente con tendecias sadicas o depravadas, usen la red y creen grupos, ya que son parte de su experimento. No solo quieren controlar... para eso tienen que comprender todos los aspectos de la humanidad (si es que queda algo de eso...)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario. Thanks for your comment. Merci de votre commentaire