COSTA MEDITERRANEA - Peñiscola


La ciudad se sitúa en una península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena, que hacía fácil su defensa, que ocasionalmente se inundaba y el istmo quedaba sepultado bajo el agua del mar. Actualmente, debido a la construcción del puerto y de los edificios en el istmo, este curioso hecho ha desaparecido. Sobre la peña se levanta su casco viejo, del que sobresale el castillo del Papa Luna, dividiendo la costa de Peñíscola en dos mitades absolutamente diferentes. Dispone de amplias playas tanto al norte como al sur de la península del castillo. El término municipal de Peñíscola incluye una de las sierras litorales más vírgenes de la costa valenciana, la Sierra de Irta, que acaba en el mar en una costa rocosa baja y en algunos puntos, de altos acantilados, como el de la Badum. La sierra ocupa las dos terceras partes meridionales del término de 81 km². La parte septentrional es una pequeña llanura aluvial que comparte con Benicarló y que llega desde el mar hasta las cimas del Puig.
!Peñiscola es un lugar precioso!

FELICES VACACIONES!!!!!!

DE PASEO POR PEÑISCOLA

FELIZ VERANO A TODOS



!!!OS DESEAMOS UN FELIZ VERANO A TODOS, TENEMOS MUCHAS COSAS PENDIENTES PARA LA VUELTA A COLE, RECIBIMOS VUESTRA FOTOS Y LAS PUBLICAREMOS TODAS, PROMETIDO!!

FOTOGRAFA DEL MES EN ARTE DIGITAL- ANITA ALRO

Hola!
desde bien temprana edad me ha apasionado la fotografía. La practiqué durante años dejandola una poco de lado por trabajo durante un breve periodo de tiempo pero retomandolo con fuerza. Autodidacta tanto en fotografía como en procesado con ps5 entre otros programas. En la edición 2011 del festival internacional PFC (pon una foto en la calle) organizado por UIFOTO y con idea original de Juan Carril, fui nombrada coordinadora para el evento en Barcelona y recientemente nombrada administradora-moderadora del grupo de Catalunya de UIFOTO.
Actualmente dedico gran parte de mi tiempo a ello y a presentarme a concursos, habiendo sido selecionada una de mis fotografias en el certamen de Semana Santa de Tarragona en exposición en la sala Don Jaime 1º del excelentisimo ayuntamiento de Tarragona durante un mes. Actualmente tengo otra obra expuesta en la Oficina de Promoción Ambiental de l'Albufera de Valencia hasta el próximo 15 de julio. En breve tendre 5 obras expuestas en la sala polivalente del castillo de Ciutadilla (Lleida) hasta el 15 de agosto.
Espero que os guste el trabajo de ANITA AIRO, gracias por participar, saludos Encarna.



CONCURSO DE FOTOGRAFIA - PUESTA DE SOL - PLAZOS

El plazo de recepción de las fotos acabará el 31 de agosto 2011. Ya sois muchos los que habeis mandado vuestras fotos, no será fácil elegir la mejor imagén.
Resultado final el 15 de septiembre 2011.
Gracias a todos por participar.